martes, 13 de marzo de 2012

AEGT QUIMERA un vehículo eléctrico impresionante!

Hoy me gustaría traer un coche que llama muchísimo la atención, no sólo por el hecho de ser eléctrico sino por las prestaciones y la innovación tecnológica que lleva consigo.
Es para estar orgullosos la verdad, y es que se trata de un vehículo desarrollado integramente en España.
La gran apuesta de este coche de ALTRAN es un sistema de cambio, algo totalmente nuevo en una propulsión eléctrica. Nadie antes se había dedicado a introducir un cambio para los potentísimos motores que montan estos vehículos.

Como siempre el gran pero, o la gran pera viene por parte de las baterías y la duración que tienen éstas.
Al leer el dato me ha sorprendido a decir verdad, pues se supone que es un vehículo de competición y según el equipo la duración estimada es 15-18 minutos al máximo.
Si fuera un utilitario podríamos pensar que no está tan mal ese tiempo pues al máximo no iríamos nunca, pero ¿un vehículo de carreras?
Resulta que no tenemos un problema lineal con el sistema de baterías Lipo, cuanta mayor capacidad, más kilos y por lo tanto menos duración. Es un gran problema optimizarlo.
En este caso montan 400 kg en baterías!
Además me gustaría resaltar un error que cometen la gran mayoría de los lugares que he visitado buscando información sobre este coche: su potencia
Se habla de 700 CV pero si visitáis la web del proyecto veréis que su potencia es 700bhp!
Tened en cuenta que 1 hp (746 W) no es igual a 1 CV (736 W) porque los ingleses utilizan una medida de 550 libras si no recuerdo mal. Además bhp significa que la potencia es medida en las ruedas. No es el torque que sale de la propulsión!

Fuente: Web de Quimera-Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario