miércoles, 7 de marzo de 2012

Creo Elements 1.0

El otro día me instalé Creo Elements 1.0 en el ordenador y la verdad es que me gustaría revisar un poco este software porque creo que incorpora varios avances y otras cosas que no gustan tanto.
En primer lugar decir que es muy fácil de instalar la versión modeling express, ya que sólo nos pide un par de datos que podemos rellenar bien o no y lo podréis descargar gratis. Una vez accedemos a nuestra cuenta en PTC podemos registrar el producto.

La verdad es que a primera vista parece que han intentado aproximarse a la estética de los últimos Solid Edge, con el sistema de tabs que ya utiliza desde hace tiempo todo lo que huele a Microsoft como Office, etc. La gente que trabajamos con ProE terminamos haciéndonos asiduos de este programa por lo simple que es trabajar diseñando y lo bien organizado que estaba el tema de la producción de planos, conjuntos, etc. Creo que al intentar aproximarse a la competencia así pierden bastante. No queremos un nuevo Solid Edge ST2 de PTC!

En mi opinión ProE 5.0 era uno de los mejores softwares para diseño y deberían centrarse en mejorar las aplicaciones relacionadas con la gestión. Tanto de planos como de conjuntos, piezas, archivos, para que realmente se utilice el programa a lo largo y ancho de la creación de un nuevo producto.
Ahí pueden obtener una ventaja competitiva. Otros programas como CATIA, son completísimos pero la interfaz gráfica, el manejo del ratón y la disposición de las herramientas dejan mucho que desear.
Si ProE es genial para modelizar, ¿por qué no seguir mejorando los extras en lugar de cargarse lo bueno que tenía?

Podéis descargarlo y probarlo pero la verdad es que si pretenden hacer que nos decantemos con esta versión de prueba... Creo Elements Modeling Express 4.0

Creo que están trabajando en una versión para iPad, lo cual creo que es una de las mejores cosas que podrían hacer, pero deben centrarse en la administración y organización del proceso de diseño.
Es difícil que un iPad sustituya a un ordenador en tareas de diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario