lunes, 19 de marzo de 2012

Primer gran test del programa Red Bull Stratos


Bueno, esta noticia que les traigo es cuanto no menos atractiva. Se trata del programa de Red Bull para realizar un salto base desde el espacio y superar el récord de Joseph Kittinger y el proyecto Excelsior. En aquel histórico salto desde más de 31300m se alcanzó la increíble velocidad de 988 km/h.
En Red Bull Llevan varios años preparando el salto del atleta austriaco Felix Baumgartner para superar el anterior registro y ser así el hombre que ha saltado desde más alto. Además alcanzará velocidades supersónicas en su descenso.
Ya sabemos que en Red Bull son adictos a financiar este tipo de proyectos y la verdad es que la labor que están haciendo es increíble.
El pasado 15 de marzo realizaron el primer gran test, donde saltaron desde una altitud de 21800m. Y lo hicieron a esta altura porque querían verificar los dos momentos más sensibles del proceso.


En primer lugar, y quizás la parte más importante, el despegue. Tened en cuenta que es un globo de más de 50 metros y que el saltador vuela con un traje especial similar al de la imagen que lo limita muchísimo. Dicen que la altitud mínima a la que se puede saltar con seguridad es 300m. Por debajo de eso cualquier fallo puede tener graves consecuencias.

En segundo lugar el llamado límite de Armstrong, que es el punto en la atmósfera a unos 19000m donde la presión cae tanto que los líquidos se evaporan a temperatura ambiente. Pensad en un cuerpo humano sin protección cuando el 60% de nuestro cuerpo es líquido. Es una zona mortal de necesidad y se requiere que todos los equipos estén perfectos.

Hay un documental por ahí del proyecto Excelsior donde muestran los entrenamientos en las cámaras presurizadas y cómo estudiaron lo que más tarde sucedió, Kittinger perdió un guante y su mano llego a tener el doble del tamaño normal a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario