domingo, 8 de julio de 2012

Pikes Peak 2012

Buenas! Si estás leyendo esto es porque has accedido a este portal buscando información sobre Pikes Peak International Hill Climb 2012.

Tenemos una triste noticia y es que el espectáculo ha sido pospuesto hasta el día 12 de agosto debido a los incendios que están asolando Colorado. Era peligroso celebrar este encuentro internacional, y por motivos de seguridad la organización no ha tenido más remedio que posponerlo.

Como sabréis existía gran expectación este año por comprobar hasta que punto los vehículos eléctricos están ganando la partida en esta prueba a los convencionales gasolina turboalimentados. Ya llevan varios años participando pero este año el campeón absoluto e indiscutible durante más de 10 años Nobuhiro Tajima también iba a participar en la prueba con un vehículo eléctrico, el e-runner.

Esta prueba de Pikes Peak es muy exigente con los vehículos, y es de especial interés el uso de sobrealimentación. La cumbre está a más de 4000m y las pérdidas de potencia por la densidad del aire y el poco oxígeno merman el rendimiento de estas bestias. No os sorprendáis cuando veáis potencias demenciales porque hacen falta.
Es precisamente aquí donde están entrando los vehículos eléctricos. Al no depender del aire, sólo de sus baterías pueden generar la misma potencia a nivel del mar como a 4000 m. El gran problema de estos vehículos es la capacidad de las baterías. Deben entregar varios miles de amperios durante al menos 10 minutos para generar suficiente par como para estar a la altura de las expectativas.



Seguramente conozcáis a Nobuhiro por su Monster. El Suzuki Escudo Pikes Peak de la saga Gran Turismo de toda la vida!


Si accedéis a este enlace podréis ver la lista de participantes, prestar especial atención a la categoría Unlimited y Electric. Ahí es donde van los vehículos más espectaculares!

Además os añado un vídeo del récord del año pasado subidos en el coche de Tajima, el nuevo es un poco feo y la verdad es que me he criado jugando con el Monster, así que.. hasta que no vea de lo que es capaz de hacer no se ganará mi respeto.

Enlace: Lista de competidores
Enlace: Web del evento

Video del récord de Tajima por GoPro


No hay comentarios:

Publicar un comentario