miércoles, 1 de agosto de 2012

Células solares transparentes


Investigadores de la UCLA han conseguido crear células solares con un grado de transparencia muy elevado que pueden ayudar a generar electricidad en las ventanas de nuestras casas.

Uno de los grandes problemas de las instalaciones fotovoltáicas es conseguir un elevado grado de integración arquitectónica, es decir, conseguir que estén integradas en el mismo edificio y no que el edificio cuente con esta instalación aislada. Debe seguir el mismo patrón y no parecer un "pegote".

Pues bien, estos investigadores han conseguido mediante una célula solar polimérica o Polymer Solar Cell producir energía mediante la absorción de rayos infrarrojos y no a partir de la luz visible. Con ello son capaces de conseguir que la célula solar sea hasta un 70% transparente al ojo humano.

El campo de desarrollo de las células solares poliméricas es impresionante ya que habitualmente estamos acostumbrados a trabajar con materiales semiconductores y complejas aleaciones para conseguir rendimientos que a día de hoy siguen siendo muy bajos.

Echadle un vistazo al artículo original

Fuente: ucla.newsroom



No hay comentarios:

Publicar un comentario