sábado, 18 de agosto de 2012

Lanzamiento de la iniciativa online edX


Atentos a esta noticia porque va a revolucionar el concepto de la educación online como la conocemos. Si bien el año pasado ya me quedé impresionado por el lanzamiento del curso sobre electrónica del MIT en su versión online gratuita y abierta, este año podemos decir que se han superado y con creces las expectativas depositadas en este sistema.





Se han unido las universidades de Harvard, Berkeley y el MIT para lanzar un sistema mejorado de educación avanzada universitaria. El portal se llama edx.org y nos ofrecen una serie de cursos, con un poco de más variedad que el año anterior y que recogen otros temas como informática o ciencias.

Son un total de 7 cursos.
- Introduction to solid state chemistry
- Introduction to computer science
- Software as a service
- Circuits and electronics
- Health in numbers: Quantitative methods in clinical and public health research
- Artificial intelligence
- Introduction to computer science and programming

Para los que no conozcan este sistema, se trata de un portal al que accedes y sigues un curso. Te proporcionan diapositivas y vídeos de las clases, material de sobra para prepararte el curso, y una serie de ejercicios y tareas que debemos ir completando al tiempo que avanza el curso y las clases teóricas.
Requiere de tiempo completar estos ejercicios y revisar las clases, unas 15h/semana en total por curso.
Se realizan exámenes y al final obtenemos un certificado oficial de educación superior.

Mucha suerte a los que queráis probar, yo lo hice el año pasado y me encantó. Os daréis cuenta de porqué estas universidades están en lo más ranking universitario de Shangai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario