domingo, 12 de agosto de 2012

Pikes Peak 2012


(Tiempos en directo al final)

Este año no ha podido ser, terminó la supremacía de Tajima con su Monster y aquí tenemos al nuevo ganador de Pikes Peak 2012 además de Record man. Se trata de Rhys Millen con su Hyundai PM580 que ha conseguido hacer un tiempo de 9:46:164 mejorando el 9:51:278 del año 2011 conseguido por Tajima.




La subida de Pikes Peak 2012 pasará a la historia por varios motivos, el primero es que es la primera vez en sus casi cien años de historia que el trazado está compuesto íntegramente por asfalto. Decimos adiós a sus míticas e interminables curvas de tierra, que hacían exprimir la potencia de los vehículos a más de 4000 m de altura. Se alegan motivos de seguridad para realizar esta modificación tan sustancial de la prueba.

El segundo motivo es porque Nobuhiro Tajima no ha ganado Pikes Peak, ha sufrido según diversas fuentes un incendio en su vehículo y no ha llegado a marcar ningún tiempo en el día de la carrera. Era la primera vez que corría con un vehículo eléctrico y había gran expectación a su alrededor.

Resulta curioso que la carrera fuera pospuesta por seguridad debido a los incendios que asolaban Colorado.

En cuanto a los vencedores de la prueba, se pueden extraer más conclusiones derivadas del primer punto que hemos comentado antes. Es impresionante el tiempo que han marcado los pilotos Carlin Dunne y Greg Tracy en motos, casi tan rápidos como los coches a menos de 6 segundos del registro del vencedor y casi en el tiempo que rodó el monster el año pasado. Esto se debe al acondicionamiento de la pista ya que, al ser toda de asfalto, permite a las motos exprimir la velocidad en paso por curva.

Creo que asfaltar la pista completa va a profesionalizar más aún si cabe la prueba. Hace un par de años que entraron RedBull y GoPro y se nota bastante la publicidad de los vencedores. Tenderemos a usar vehículos de competición muy mejorados aerodinámicamente y sin la limitación que suponía el usar un chasis y neumáticos pensados para tierra por zonas rápidas de asfalto. Ahora no hay límites. Esta mejora de 5 segundos no es más que el principio de lo que podremos ver el año que viene. Estoy seguro que alguien probará con un fórmula, y habrá varias barquetas.

Podeis ver los tiempos aquí!

usaracing.com

Sobre Tajima: autohebdo.fr
Records: wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario