jueves, 18 de octubre de 2012

Webs para 3D - Shapeways


Sin duda se trata de una de las mejores webs que trabajan la impresión de modelos en 3D, son bastante rápidos, quizás un poco caros pero está bastante claro el precio del producto antes de enviarlo y no suele haber sorpresas salvo que no montes las piezas en el formato y te cobre los $15 por preparar el CAD como ellos dicen. Además puedes ver cuanto te va a costar sin tener que solicitar presupuesto ni nada.


Hay varios puntos sobre esta compañía,
  • Buenos acabados, he trabajado con ellos y mediante SLS consiguen buenas tolerancias, quizás tenga el problema del polvito que queda suelto al abrir los paquetes.
  • Buena variedad de colores y materiales, quizá demasiados para el uso real. Supongo que casi todo el mundo elegirá el Nylon.
  • Tiendas virtuales demasiado centradas en joyas, etc, quizá por el tamaño o por el precio pero pueden potenciar otro tipo de productos. Imagino que no son rentables cosas más grandes...
  • Creo que tiene un potencial enorme el concepto de tienda. Que un usuario pueda crear su tienda y desarrollar productos para vender me parece una idea genial. Es más si consiguen dar márgenes adecuados a los creadores y a la vez mantener precios bajos pueden dar con la clave del éxito. El principal problema que tiene esta tecnología sigue siendo el precio.
Es una de las webs más recomendables dentro del 3D printing!

http://www.shapeways.com/

1 comentario:

  1. Hello!

    My name is Mike! I represent Archicgi 3d rendering company.
    Thanks for yours post, I really like it and want to know can I publish it at our site archicgi.com?

    ResponderEliminar