lunes, 9 de febrero de 2015

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S

Tecnología revolucionaria

En este caso os presento una noticia que he leído en los últimos días y sobre la que he echado un vistazo. Se trata del Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S. Es una idea revolucionaria y que según las mismas palabras del director del proyecto demuestra lo avanzada que está esta tecnología y cómo en unos pocos año podemos ver estos vehículos rodando por nuestras calles.


"The creation of the Hybrid Hydrogen Rapide S is, for Aston Martin, another high profile way for us to mark our centenary in 2013, and to demonstrate our engineering capabilities in the most demanding environment of a major endurance race. This is the ultimate expression of our long term strategy of using the Nürburgring 24h race to publicly demonstrate the abilitiers of our cars and our people."  

David King - Director of Motorsport & Special Projects

El motor

Bien, vamos a echar un vistazo. No se trata de un motor de hidrógeno, sino de un híbrido y aquí es donde viene lo bueno. Es un prototipo con un motor doble turbo de 6 litros V12. Los ingenieros de Aston Martin han conseguido hacer que el motor funcione utilizando tanto una mezcla de gasolina, aire e hidrógeno, con ambas reacciones funcionando al mismo tiempo como con la habitual gasolina-aire o hidrógeno puro-aire.



El secreto para no perder tanta potencia como sería de esperar, es el utilizar un sistema de doble turbo, con una relación de compresión reducida a 9.5:1.
En la figura que hay debajo podéis ver los tanques de hidrógeno, que añaden hasta el 70% del peso extra del vehículo y que almacenan 3.2kg de hidrógeno a una presión de 350 bares.
La injección de hidrógeno se hace en el colector de admisión, mientras que el resto de componentes como la bujía, injector de gasolina, válvulas, etc, presenta la misma configuración habitual aunque han tenido que modificar los materiales por los problemas de lubricación del hidrógeno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario